Más de un millón de dosis de la vacuna cubana Abdala llegan a Vietnam

Más de un millón de dosis de la vacuna Abdala, desarrollada contra el covid-19 por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, llegaron anoche a Vietnam, informó el diario Tuoi Tre News.

Las vacunas llegaron a Hanói hacia las 21:00 (GMT+7) en el avión del presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, quien regresó a su país tras concluir una visita de trabajo a Cuba y asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

A la ceremonia de entrega de las vacunas, además de Xuan Phuc, asistieron el presidente del Comité Central del Frente de la Patria de Vietnam, Do Van Chien, el ministro de Salud, Nguyen Thanh Long, el embajador de Cuba en Vietnam, Orlando Hernández Guillén, y otros funcionarios de alto rango.

El lote incluye 1,05 millones de dosis de Abdala: 900.000, proporcionadas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) y 150.000, concedidas por el Ministerio de Defensa cubano.

El pasado 20 de septiembre, el Centro de Investigación y Producción de Vacunas y Productos Biológicos de Vietnam (Polyvac) firmó un acuerdo para comprar cinco millones de dosis Abdala al CIGB.

La vacuna Abdala, la primera desarrollada en América Latina contra el covid-19, mostró una eficacia de 92,28 por ciento tras la aplicación de tres dosis en los ensayos clínicos. El 9 de julio pasado, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) la aprobó para el uso de emergencia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79969 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: