Primer ministro peruano advierte sector gasista: pagar impuestos más altos o enfrentar nacionalización

El primer ministro peruano, Guido Bellido, dijo el domingo que las empresas que explotan gas natural en Perú deberán aceptar pagar impuestos más altos o enfrentar nacionalizaciones, una fuerte advertencia al sector por parte del nuevo gobierno de izquierda.

Bellido dijo a Reuters en agosto que el gobierno planeaba participar más profundamente en las principales industrias, incluido el gas natural y nuevos proyectos hidroeléctricos, y que buscaría crear nuevas empresas estatales.

El país andino, el segundo productor de cobre del mundo, tiene una importante operación de gas a cargo del consorcio Camisea, liderado por la argentina Pluspetrol (PLUSPC.UL), con participaciones menores en manos del surcoreano SK Group, Hunt Oil. y Repsol.

«Convocamos a la operadora y comercializadora de gas Camisea para renegociar la distribución de utilidades a favor del Estado», escribió Bellido en Twitter.

«De lo contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro campo».

El gas natural de Camisea es licuado por un consorcio separado, llamado Peru LNG (PELNG.UL), que incluye a Royal Dutch Shell, la japonesa Marubeni Corp, SK Group y Hunt Oil.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (79969 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: