Comunicado de Prensa, Ahora Canarias

Ahora Canarias denuncia la explotación mediática y la oferta turística que sufre La Palma desde el inicio de la erupción volcánica.

Vemos cómo a día de hoy, se sigue ofreciendo como «parque de atracciones» a nuestra tierra. Totalmente ajenas al sufrimiento de nuestras compatriotas palmeras y palmeros, desde instituciones públicas y privadas siguen sin pensar un instante en el daño humano y las consecuencias de toda índole que el episodio eruptivo está provocando en nuestra tierra. Para el lobby turístico, el daño emocional que genera a la población canaria este drama provocado por este acontecimiento natural tan impactante y trascendental, carecen de importancia en comparación a las oportunidades económicas que ya estudian para su sector.

Desde Ahora Canarias hacemos un llamamiento al respeto y a la cordura a aquellas personas que estén considerando aprovechar este evento volcánico para satisfacer sus necesidades de ocio e irse de turismo en estos momentos a La Palma. Les pedimos insistentemente que reflexionen sobre lo inadecuada de esta idea, que imaginen que sucede en su tierra y que son sus familiares, amigos y conocidos los que sufren por cientos día tras día. La misma empatía y compasión que les gustaría recibir con la suya, pedimos que muestren hacia la nuestra.Hay distintas vías mediante las cuáles informarse sobre las necesidades, las diferentes maneras de ayudar, de ofrecer alguna forma de voluntariado si es que se requiere etc., mucho más humanas y filantrópicas que pensar en satisfacer nuestras exigencias ociosas particulares. Desde Ahora Canarias creemos que es la forma más adecuada de actuar dada la situación, mostrando solidaridad y consideración a todo un pueblo que está sufriendo.

En el plano institucional, desde nuestra formación exigimos un comportamiento ejemplar que esté a la altura de las circunstancias. Que se actúe en defensa de los intereses de las palmeras y los palmeros exigiendo a organismos públicos y privados especialmente que es hora de cumplir con La Palma y su gente, nuestra gente.

La situación tan difícil y dolorosa que vivimos no tiene espacio para medias tintas. O se está con el pueblo canario o se está con los de siempre. Los actos dirán de qué lado está cada uno.

Fuerza para La Palma, saldremos adelante.

About ELCOMUNISTA.NET (80063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: