No solo coches eléctricos: presentan un unicornio robot apto para cabalgar

La empresa china Xpeng Motors, también conocida como la ‘Tesla china’ por sus coches eléctricos, ha descrito su dispositivo como el primer unicornio robot inteligente del mundo que se puede montar.

«¡Demos la bienvenida a un nuevo amigo a nuestro futuro ecosistema de movilidad! XPeng Robotics, presenta su primer unicornio robot montable, una combinación de tecnologías de vanguardia: módulos de potencia, control de movimiento, navegación inteligente e interacción entre humanos y robots», escribió la compañía a tiempo de compartir la imagen del dispositivo.

De acuerdo con el fabricante, este dispositivo inteligente de cuatro patas tiene movimientos fluidos y capacidad de interacción emocional inteligente, además cuenta con un sistema de control similar al de los coches, con cámaras.

Xpeng Motors explicó que este robot es un diseño más para niños que para los adultos, pero también puede utilizarse para transportar mercancías, incluso hay un pequeño recipiente en su espalda para este fin.

Un sistema inteligente permite que el robot se recargue solo. Si el nivel de carga baja al mínimo, irá a una estación de carga por sí mismo.

Por el momento se desconoce el precio del unicornio y Xpeng Motors tampoco dijo cuándo estará a la venta.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79947 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: