Rusia dona harina y aceite a Nicaragua para programa Merienda Escolar

Una donación de 1.118 toneladas de harina de trigo y 695 de aceite vegetal fue entregada este lunes por el embajador de Rusia, Alexandr Jojólikov, a autoridades del Ministerio de Educación de Nicaragua, que destinará esos alimentos a reforzar el programa social de la Merienda Escolar.

«Esta donación refleja el firme compromiso de Rusia de apoyar al desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria de Nicaragua», dijo el diplomático en el acto protocolar de entrega del envío humanitario.

Adelantó que la donación será distribuida en 15 centros educativos nicaragüenses afectados de manera severa por los huracanes Eta e Iota, que impactaron con vientos cercanos a los 250 kilómetros por hora el extremo noreste de este país centroamericano el 3 y el 16 de noviembre de 2020, respectivamente.

«El año pasado completamos el programa similar a 5.000.000 de dólares, estoy convencido de que (apoyo) a la niñez, a las poblaciones vulnerables es el mejor aporte al futuro porque las nuevas generaciones sanas, fuertes, e inteligentes siempre han sido la base del progreso», añadió el diplomático ruso.

Jojólikov adelantó que en los próximos días arribará al puerto de Corinto (extremo noroeste) un barco procedente de Rusia con 33.000 toneladas de trigo.

Recordó además que en septiembre Nicaragua recibió un lote de 150 buses fabricados por la empresa rusa Grupo Kas, adquiridos por el Gobierno para mejorar el transporte público.

La ministra de Educación, Miriam Raudez, destacó la importancia de la unidad que mantiene el Gobierno de Nicaragua con los otros países en función del Programa Integral de Nutrición Escolar, el cual incluye la merienda escolar.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79969 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: