Un sismo de magnitud 6,0 sacude a Grecia y se producen múltiples réplicas

El foco del movimiento telúrico se localizó a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de magnitud 6,0 se registró este lunes a unos 25 kilómetros al sureste de la ciudad griega de Heraclión, en Creta, y se produjeron múltiples réplicas, según los datos de Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC).

El movimiento telúrico se produjo a las 06:17 (GMT) a una profundidad 10 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo se produjo a siete kilómetros al noroeste de la localidad de Thrapsanó.

Medios locales reportaron que al menos una persona falleció y algunos edificios sufrieron daños tras el movimiento telúrico que se sintió con fuerza en distintas localidades de Creta.

Principalmente resultaron afectados edificios históricos. Las imágenes muestran el derrumbe de muros de piedra en zonas cercanas al epicentro.

Usuarios en redes sociales también compartieron videos del momento en el que se produjo el temblor.

No se ha declarado alerta de tsunami. En los minutos posteriores al sismo de magnitud 6,0 se registraron al menos 15 réplicas de menor intensidad.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (80153 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: