Cuba tramita ensayo clínico con Biomodulina T en convalecientes de covid-19

El Centro Nacional de Biopreparados (BioCen) de Cuba solicitará la aprobación de un ensayo clínico con la Biomodulina T en convalecientes de covid-19, informaron el martes medios locales.

«BioCen alista la presentación del expediente para obtener la aprobación, por parte del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, de un ensayo clínico con la Biomodulina T en convalecientes de la covid-19», reportó la Agencia Cubana de Noticias.

El referido medio citó a la jefa del grupo de ensayos clínicos de BioCen, Mary Carmen Reyes, quien confirmó la realización de sendas terapias en pacientes oncológicos y en enfermos renales crónicos con hemodiálisis.

La Biomodulina T -un inmunomodulador biológico de origen natural, no hemoderivado- posee registro sanitario desde hace tres décadas para estados de disfunción inmunológica, como las infecciones a repetición en el adulto mayor.

Durante esta emergencia sanitaria Cuba ha aplicado tres ciclos de tratamiento con la Biomodulina T, cada seis meses, y su empleo fue incorporado al Programa Nacional de Atención Integral al Adulto Mayor por su éxito en la prevención de la gravedad y mortalidad por el covid-19.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79947 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: