El Frente Sandinista domina intención de voto en zona periférica de Nicaragua, según encuesta

El oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) tiene el respaldo de dos tercios del electorado en una zona periférica al sureste de Nicaragua, reveló el martes una encuesta publicada por la firma M&R Consultores.

«El FSLN cuenta con una intención de voto del 66 por ciento en Zelaya Central y el departamento de Río San Juan (limítrofe con Costa Rica), la oposición con 10 por ciento y el resto (24) no manifestó su preferencia», apuntó la encuestadora.

El estudio de opinión tomo en cuenta una muestra aleatoria de 2.400 personas que fueron entrevistadas durante el mes de septiembre en los municipios de El Rama y Nueva Guinea, pertenecientes a Zelaya Central (parte de la Región Autónoma del caribe Sur) y el de San Carlos, cabecera del departamento de Río San Juan.

La intención de voto probable, que suma los de carácter duro, suave y el que tiende a votar por una determinada fuerza política eleva la preferencia por el Frente Sandinista en esa zona hasta los 71,9 puntos porcentuales.

La oposición fragmentada recibió el espaldarazo del 12 por ciento del electorado potencial en la demarcación que fue escenario del sondeo.

A las preguntas «¿Con quién le iría mejor a Nicaragua? y ¿De qué partido político considera saldrá el próximo presidente» el oficialismo sacó 70 y 89,8 puntos a su favor.

El 70,8 por ciento de los entrevistados aseguró que concurrirá a las urnas y la por la probable abstención se pronunció el 28,2 restante.

M&R Consultores recordó que en las anteriores elecciones generales (6 de noviembre de 2016) en ese territorio la abstención (53,9 por ciento) superó por única vez a la participación ciudadana en ese ejercicio democrático (46,1 por ciento).

El 21 de septiembre la propia empresa dedicada a los estudios de opinión publicó el resultado de una encuesta de carácter nacional que le otorgó al FSLN una intención de voto del 63,9 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79947 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: