La deuda mundial renueva su máximo histórico

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) estima que la deuda global alcanzó un récord de 296 billones de dólares en el segundo trimestre de 2021.

Según Emre Tiftik, director del departamento de investigación de sostenibilidad del IIF, la recuperación económica aún no es suficiente para volver a los niveles prepandémicos.

«En el segundo trimestre de 2021, la deuda global aumentó en 4,8 billones de dólares, alcanzando un récord de 296 billones de dólares», dice un comunicado en el sitio web de IIF.

Al mismo tiempo, la relación entre la deuda global y el PIB en el segundo trimestre mejoró en comparación con los valores de los primeros tres meses de 2021, según el informe. Entonces, entre julio y agosto, la deuda mundial era del 353% del PIB, un 9% menos que en el primer trimestre. El nivel prepandémico se registra solo en Argentina, Dinamarca, Irlanda, Líbano y México.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81421 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: