Maestros colombianos se suman a movilización nacional

La Fecode reitera, con su unión a la protesta, su compromiso con la educación pública con garantías para la vida.

Docentes colombianos integrantes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), anunciaron este lunes su participación en la jornada de manifestaciones convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el martes 28 de septiembre.

Entre sus demandas, está el cumplimiento de los acuerdos firmados como la garantía para el respeto de la vida de los maestros, líderes sociales, sindicales y ambientales.

“Atendiendo las orientaciones impartidas por nuestra Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Comité Ejecutivo se permite convocar al magisterio colombiano a participar y sumarse masivamente a la jornada nacional de movilización de acuerdo a las condiciones reales”, manifestó el sindicato en un comunicado.

 

 

Además, Fecode denuncia la falta de voluntad política “para la implementación de los acuerdos por parte del Gobierno de Iván Duque”, a al cual señaló de actitud demagógica y mentirosa, pues no proyecta en su agenda legislativa ni en la propuesta de presupuesto para 2022 los acuerdos suscritos.

Sobre la agenda legislativa, destaca que, con una Reforma Tributaria, el Gobierno pretende privatizar la educación pública por medio del proyecto de ley 021.

“Exigimos avanzar en la nueva contratación para la prestación digna a la salud de los maestros y sus familias, y la seguridad y salud en el trabajo para los y las docentes”, prosigue el comunicado.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia convocó a una movilización nacional Para este martes desde el parque nacional a la plaza de Bolívar para alzarse contra el paquete neoliberal del presidente Duque, la corrupción, por la democracia y la vida.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (79947 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: