Corea del Norte confirma la prueba de su nuevo misil hipersónico, según la agencia KCNA

La Academia de Ciencias para la Defensa Nacional de Corea del Norte completó la prueba del misil hipersónico Hwasong-8, comunicó este miércoles la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

«La Academia de Ciencias para la Defensa Nacional realizó un lanzamiento de prueba del misil hipersónico Hwasong-8 en la provincia de Chagang», detalló la KCNA.

La agencia noticiosa surcoreana Yonhap informó el martes del lanzamiento de un misil norcoreano hacia el mar de Japón.

Corea del Norte destaca la importancia estratégica del lanzamiento de su nuevo misil en el desarrollo de la defensa moderna del país, y destaca que durante la prueba se confirmaron las características técnicas del misil.

También revela que los científicos norcoreanos comprobaron el sistema de navegación del misil, su maniobrabilidad, las características aerodinámicas de la ojiva y la «cápsula de combustible» presentada por primera vez en Corea del Norte.

El martes, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés) declaró que Corea del Norte disparó un proyectil no identificado hacia el mar de Japón.

El lanzamiento del martes fue el tercero que Corea del Norte llevó a cabo en septiembre, y el sexto en lo que va de año, si se toman en cuenta las pruebas de misiles de crucero.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Pyongyang realizar actividades con misiles balísticos, pero los misiles de crucero, considerados menos peligrosos porque vuelan a menor altitud y son impulsados por un motor a reacción en lugar de un cohete, no están sujetos a sanciones.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: