Cuba considera «vergonzoso» gasto mundial en armas ante desigualdad de acceso a vacunas

Ante la desigualdad en el acceso a las vacunas contra el covid-19, «es vergonzoso» el gasto mundial en armas, dijo este martes el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Asamblea General de Naciones Unidas.

«Son vergonzosos los billonarios gastos en armas, ante tanta desigualdad en el acceso a las vacunas contra la covid-19», sostuvo el funcionario en la ONU, durante una reunión para promover el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

En tanto, continuó «más de 800 millones de seres humanos padecen hambre en el mundo y se prevé, según cálculos conservadores por Naciones Unidas que 130 millones de personas caerán en la pobreza extrema en 2021».

El canciller consideró en su alocución que la pandemia continúa generando una «crisis de múltiples y demoledores efectos», mientras Estados Unidos y sus aliados «adoptan doctrinas nucleares más agresivas, y modernizan y amplían sus arsenales».

Asimismo, precisó que preocupa que aún existan en el mundo «13.080 armas nucleares, 3.825 de ellas desplegadas y unas 2.000 en alerta operacional» y Estados Unidos «mantiene el mayor número de estos devastadores artefactos listos para ser usados».

En tanto, en su cuenta de Twitter, Rodríguez reafirmó que abogan por la universalización del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, que establece claramente «el carácter inhumano, inmoral y éticamente indefendible de estas armas, y también su ilegalidad».

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es una de las medidas que más veces ha sido rechazada en la Asamblea General de la ONU.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (80063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: