Ex presidente colombiano Santos critica dichos de Duque en ONU sobre acuerdo de paz

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos (2010 – 2018), dijo el miércoles que el actual jefe de Estado, Iván Duque, hizo el ridículo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al calificar de «frágil» el acuerdo de paz con la ex guerrilla FARC.

Haber escuchado a Duque decir que la paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) era «frágil» ante la Asamblea General de la ONU fue «ver a mi presidente haciendo el oso (expresión colombiana equivalente a hacer el ridículo)», afirmó Santos en entrevista con la emisora local Caracol Radio.

«Al irse a Naciones Unidas, que es la institución que más conoce este acuerdo, que más lo ha defendido, elogiado, verificado, a decir que es un acuerdo frágil y que este Gobierno ha hecho más por la paz que el anterior, lo que resulta es que pierde toda credibilidad», agregó el exmandatario, cuyo Ejecutivo firmó la paz en 2016 con la otrora guerrilla activa más grande del continente.

El actual partido de Gobierno, el Centro Democrático, lideró en su momento la campaña para votar «No» en el plebiscito sobre el acuerdo de paz firmado hace 5 años.

En su momento, el «No» obtuvo el 50,2 por ciento de los sufragios, frente al 49,7 por ciento del «Sí».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (80151 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: