Partido Comunista ruso presenta 31 demandas contra resultados de voto electrónico en Moscú

El Partido Comunista de la Federación de Rusia (KPRF, por sus siglas en ruso) interpuso 31 demandas ante el tribunal del distrito Présnenski de Moscú, en relación con los resultados de la votación electrónica en la capital rusa durante las recientes elecciones parlamentarias.

«Hemos presentado demandas ante los tribunales, 31 en total. Las elecciones fueron poco fiables, exigimos su anulación», dijo el diputado Nikolái Vólkov ante la prensa.

El KPRF planeaba impugnar antes los resultados del voto electrónico, pero se demoró puesto que el martes los agentes de la policía realizaron una inspección en la oficina del primer vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Iván Mélnikov, donde se encontraba el jurista de la facción encargado de presentar las demandas.

Después de que el KPRF criticara los resultados de la votación electrónica en Moscú, el Centro cívico de observación electoral en la capital rusa encargó a su grupo técnico realizar una revisión del sistema de conteo para descartar inexactitudes.

El vicepresidente de la Comisión Electoral de Moscú Dmitri Reut precisó que no se trata de un recuento de votos, la auditoría no afectará el resultado definitivo.

Entre el 17 y el 19 de septiembre Rusia celebró elecciones a la Duma de Estado de la octava legislatura simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y la elección de 12 gobernadores regionales.

Las parlamentarias terminaron con la victoria del partido oficialista Rusia Unida (49,82 por ciento), que ha obtenido la mayoría constitucional. En el segundo lugar va el KPRF, con el 19 por ciento de los votos, seguido por el Partido Liberal Democrático (7,48 por ciento), la formación Rusia Justa (7,41 por ciento), y el partido Gente Nueva (5,35 por ciento), debutante en los comicios.

La votación en línea se organizó en las ciudades de Moscú y Sebastópol, así como en las provincias de Kursk, Nizhni Nóvgorod, Múrmansk, Rostov y Yaroslavl. El resultado del voto electrónico en la capital rusa, donde más de dos millones de personas aprovecharon el nuevo sistema, se anunció con un retraso de ocho horas, lo que generó desconfianza hacia el proceso.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82768 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: