El segundo día de la huelga de maquinistas de Renfe complica la movilidad en las grandes ciudades españolas

Renfe denuncia que 367 trenes con servicios mínimos no han circulado en Barcelona, Valencia, Andalucía y Madrid.

Semaf ha convocado ocho jornadas de huelga: 30 de septiembre y 1, 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre.

La segunda jornada de huelga de los maquinistas de Renfe está complicando la movilidad en las grandes ciudades, especialmente en los trenes de cercanías. Hay retrasos y andenes atestados por la cancelación de varios trenes tanto en la estación de Atocha, en Madrid, como en la de Sants en Barcelona.

Algunos viajeros aseguran que han estado esperando más de una hora y otros señalan que los trenes se paran durante el recorrido.

Renfe informa de que 367 trenes que tenían servicios mínimos no han circulado en Rodalies de Cataluña, en Cercanías de Valencia y de Madrid, así como a algunas circulaciones en Andalucía, lo que supone que solo se ha cumplido el 37 % de los servicios decretados.

Semaf pide que vuelvan los trenes prepandemia

El jueves empezó la primera de las ocho jornadas de huelga que Semaf ha convocado para los días 30 de septiembre y 1, 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre.

En el último día de septiembre esta huelga provocó molestias a los viajeros por los retrasos y cancelaciones. Renfe se compromete a cambiar los billetes de los trenes suprimidos o devolver el dinero a los clientes en cualquiera de sus canales de venta.

Semaf pide el restablecimiento de todas las circulaciones suprimidas por la pandemia y la adecuación de la plantilla a las mismas, y está en contra del traspaso de Rodalies a la Generalitat, por la afectación que podría tener para los trabajadores.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (79874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: