Nicaragua usará las vacunas cubanas para inmunizar a niños y adolescentes

Nicaragua autorizó el uso de las vacunas cubana Soberana y Abdala contra el covid-19 en la inmunización de su población comprendida entre dos y 17 años de edad, confirmó el sábado la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo.

«Los padres de familia que deseen vacunar a sus hijos entre los dos y los 17 años puedan hacerlo, como sabemos aquí es voluntario, los que deseen, los que quieran puedan hacerlo, cuando están aquí ya las vacunas (cubanas), que como decimos el compromiso es alrededor del 20 este mes de octubre», indicó la vicemandataria quien se dirigió a la nación a través del Canal Cuatro de la televisión abierta.

Precisó que se aplicarán tres dosis del inyectable producido por la industria biotecnológica cubana, cuya aplicación comenzará en cuanto llegue la primera entrega.

Murillo indicó que este país centroamericano cuenta con universo de 2.102.366 niños y adolescentes comprendidos en el citado rango de edades, quienes serán vacunados en dependencia de la decisión adoptada por los padres de familia.

En la propia jornada sabatina el grupo empresarial cubano BioCubaFarma anunció a través de la red social Twitter que las autoridades reguladoras de Nicaragua otorgaron la Certificación de Uso de Emergencia a las vacunas cubanas Soberana y Abdala.

Según la farmacéutica antillana el aval fue emitido por la Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa).

La autorización estuvo en correspondencia con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia establecidos por las normas técnicas nicaragüenses.

La certificación otorgada por la Autoridad Regulatoria en Nicaragua revela que las vacunas Soberana y Abdala se ofrecen como una herramienta terapéutica de acceso seguro para disminuir la transmisibilidad del covid-19, enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2.

En cuanto comience la inmunización del sector poblacional situado entre los dos y los 17 años a Nicaragua solo le quedará por incluir en su esquema nacional de vacunación a las personas de 18 a 29 años y menores de dos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81356 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: