Malestar en Unidas Podemos por la designación de Carmona como vicepresidente de Iberdrola

Varios dirigentes de la formación morada critican su incorporación como un nuevo caso de «puertas giratorias».

Fuentes del PSOE se desmarcan del nombramiento y aseguran que ni lo apoyan ni tienen nada que ver.

El nombramiento del socialista Antonio Miguel Carmona como nuevo vicepresidente de Iberdrola España ha levantado las críticas de varios dirigentes de Unidas Podemos, que califican la incorporación como un nuevo caso de «puertas giratorias» que utilizan miembros de su socio de gobierno.

Mientras, fuentes socialistas han asegurado que ellos no apoyan el nombramiento ni tienen nada que ver con el exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

Carmona será designado por la compañía eléctrica en plena crisis de la factura de la luz, lo que ha enfurecido a destacados dirigentes de Podemos como el portavoz de la formación morada en el Congreso, Pablo Echenique, o el diputado de Podemos y activista ecologista Juan López de Uralde, mientras que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado en su cuenta de Twitter que no tiene «nada contra Iberdrola ni contra Carmona», pero añade que, «si se confirma la noticia de su fichaje, me parece un mal mensaje el que emiten ambos».

Según ha escrito Pablo Echenique en la misma red social, «Carmona ganó espacio en las tertulias por atacar a @PODEMOS. Hoy coge una puerta giratoria para forrarse en Iberdrola, imputada por contratar a Villarejo y responsable de sangrar a la gente con la luz», y ha ironizado acerca de que la exclusiva de este nombramiento «la dieron Inda y La Sexta. ¿Se entiende o hace falta un croquis?».

Juan López de Uralde, por su parte, ha mostrado su sorpresa y ha incidido en la misma red social: «Esto no puede ser verdad… decidme que es un fake». «En plena crisis con las eléctricas activan de nuevo las puertas giratorias, y nombran a Carmona vicepresidente de Iberdrola. ¿En serio?», ha remarcado.

También el coportavoz de Podemos Pablo Fernández ha criticado duramente esta nominación que pretende llevar a cabo la eléctrica con el tuit «Las puertas, en el Psoe, siguen girando. Vergüenza».

«Votad a PSOE o a PP pero luego no os extrañéis si nos expolian a través del recibo de la luz», incide en Twitter, donde la asociación de consumidores Facua también se ha pronunciado y ha recordado unas palabras del socialista que dijo «Hay personas que tienen valor y personas que tienen precio. Yo no tengo precio». «Antonio Miguel Carmona, nuevo vicepresidente de Iberdrola, la última puerta giratoria del PSOE», ha escrito esta organización.

A su vez, el eurodiputado de IU, Manu Pineda, ha criticado que «los titubeos y resistencias del PSOE a la hora de afrontar y resolver con contundencia la extorsión permanente de las empresas eléctricas a las familias trabajadoras se comprenden al ver cómo siguen operando las puertas giratorias en su seno».

«Carmona iba del típico tertuliano supuestamente progre pero que a la primera de cambio ataca a Podemos, apoya la gran coalición PSOE-PP o te defiende a las eléctricas. Y al final ha conseguido que el capital le pague los servicios prestados», ha espetado el diputado en el Congreso y miembro de la Ejecutiva de Podemos, Javier Sánchez Serna.

Precisamente ante la escalada en el precio de la luz durante las últimas semanas, Unidas Podemos había reclamado una regulación para impedir el paso de la política a consejos de administración de grandes empresas, junto a las medidas de intervención del mercado para abaratar la factura.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (80151 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: