Al menos 11 fallecidos a bordo de una patera cerca de la isla de Cabrera

En las últimas semanas han llegado a las costas del sur de Baleares cientos de inmigrantes irregulares en decenas de pateras.

La Delegación del Gobierno en las Islas Baleares ha informado de al menos 11 fallecidos al borde de una patera y otros tres tripilantes han sido rescatados con vida en el mar al oeste del archipiélago de Cabrera, al sur de Mallorca.

Inicialmente se especificó que se habían avistado 17 cadáveres, si bien el balance a las 17:45 es de tres personas rescatadas y 11 fallecidas.

Los tripulantes de un velero han avisado hacia las 16:08 de la presencia de varios cuerpos en el mar a Salvamento Marítimo, que ha iniciado de inmediato el operativo de rescate de los náufragos.

Un yate que navegaba por la zona ha recuperado dos cadáveres, mientras que los otros nueve han sido recogidos por embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

En esta operación de rescate participan varias embarcaciones que están en la zona para recuperar los cuerpos y comprobar si hay más supervivientes en la zona.

En las últimas semanas han llegado a Cabrera, las costas del sur de Mallorca, Formentera e Ibiza cientos de inmigrantes irregulares en decenas de pateras procedentes de Argelia, aunque por el momento no hay detalles sobre los cadáveres avistados este lunes.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (79947 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: