Dominio Facebook.com estuvo en venta por algunos minutos

En medio de la caída mundial que afecta a varios sitios y redes sociales de internet, el dominio Facebook.com permaneció este lunes en venta por algunos minutos, según constataron usuarios de Twitter en la plataforma de venta de enlaces domain.com.

«¿A cuánto?», bromeó el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, en un mensaje en el que retuiteaba una captura de imagen de la consulta de otro usuario a domain.com en la que advertía: «alguien destruyó los registros DNS y AAA de Facebook, Instagram y WhatsApp».

Esto sucedió mientras los tres servicios seguían caídos este lunes, en una afectación que también sufrieron Telegram y Twitter, según denuncias de usuarios.

También sucede en un contexto difícil para la compañía madre de Marck Zuckerberg, desde que The Wall Street Journal publicó una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Según expertos, el fallo masivo en estos sitios se ha atribuido a un problema con las DNS (Sistema de Nombres de Dominio o Domain Name System).

También se advirtió que Facebook retiró las rutas BGP (Protocolo de Puerta de Enlace de Frontera o Border Gateway Protocol), necesarias para que los dispositivos accedan a las plataformas de la firma estadounidense.

«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», ha escrito Facebook en su perfil de Twitter.

Hasta ese mensaje, los movimientos hicieron crecer algunas especulaciones sobre un posible retiro de actividades de la famosa red social.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (80063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: