El Ministerio de Defensa ruso divulga imágenes del primer lanzamiento subacuático del misil hipersónico Tsirkón

El submarino nuclear Severodvinsk realizó este lunes un disparo desde una profundidad de 40 metros y dio en el blanco.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes de una prueba del misil de crucero hipersónico Tsirkón, realizada desde el submarino de propulsión nuclear Severodvinsk.

El lanzamiento fue efectuado desde una profundidad de 40 metros en el golfo del mar Blanco e impactó su objetivo, ubicado en el mar de Barents.

Desde Defensa señalaron que el misil completó la trayectoria de acuerdo con los parámetros previstos y han calificado la prueba de exitosa.

Unas horas antes, el Severodvinsk, cabeza de serie del submarino de ataque de la clase Yasen de cuarta generación, había realizado el primer disparo del Tsirkón desde un sumergible, aunque estando a flote.

Un misil Tsirkón alcanza una velocidad máxima de unos 2,65 kilómetros por segundo a una altura de 20 kilómetros, es decir, más de 10.000 kilómetros por hora. Su autonomía máxima es de 1.000 kilómetros.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (79874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: