Reportan corte mundial en los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp

Decenas de millones de usuarios de la plataforma de mensajería WhatsApp reportaron este lunes la interrupción del servicio, un corte que afecta también el acceso a las redes sociales Facebook e Instagram. El conglomerado anunció que está trabajando «para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible».

Este lunes 4 de octubre, decenas de millones de usuarios en varias partes del mundo reportaron fallas en las aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram cuando intentaban acceder a sus servicios, según confirmó el sitio especializado Downdetector

Internautas en Estados Unidos, México, Colombia, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países confirmaron en otras redes sociales como Twitter que no podían acceder a los servicios de la empresa Facebook. 

«Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», apuntaron desde Facebook.

En el caso específico de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios trataban de enviar mensajes les aparecía el mensaje «conectando» y el icono de un reloj, pero el contenido no llegaba a enviarse a su destinatario. 

«Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos», indicaron desde la firma que dirige Mark Zuckerberg en un breve comunicado.

El conglomerado de plataformas sociales no especificó cuánto podría durar la interrupción, pero las fallas en sus servicios se extienden ya por más de dos horas.

France24

About ELCOMUNISTA.NET (79967 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: