Científicos chinos confirman casos de COVID-19 en EE. UU. en otoño de 2019

En Estados Unidos, el primer caso de infección ocurrió en septiembre de 2019, mientras que en China ocurrió a fines de diciembre de ese año, dicen los expertos.

Científicos de China realizaron un estudio que concluyó que la propagación del coronavirus COVID-19 en los Estados Unidos puede haber comenzado ya en septiembre de 2019, antes que en China. Esto se afirma en el trabajo de los expertos, cuya versión preimpresa se publica en el sitio web científico ChinaXiv.

Los expertos dijeron que utilizaron un modelo matemático para analizar la posible fecha de inicio del coronavirus en EE. UU. y en la República Popular China, utilizando datos sobre el número de casos confirmados de infección.

“Según el análisis de datos de 12 regiones representativas de EE. UU. elegidas para determinar la fecha de la primera infección, existe una probabilidad del 50 por ciento de que la primera infección haya ocurrido entre agosto y octubre de 2019. Esto es antes de la fecha oficialmente anunciada de la primera confirmación de un caso en los EE. UU., el 20 de enero de 2020 ”, afirmaron los autores.

Afirman que su análisis muestra que es muy probable que COVID-19 comenzara a propagarse en los EE. UU. en septiembre de 2019, mientras que en la propia China, dicen, el brote no se registró hasta fines de diciembre de ese año.

Recordemos que en agosto, expertos del Centro de China para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron una nueva versión del coronavirus en la ciudad de Wuhan. Según dijeron entonces, el virus podría haber ingresado al país desde otros países que enviaron productos a China: Estados Unidos o estados miembros de la UE.

eurnews

About ELCOMUNISTA.NET (79947 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: