El número de usuarios de Viber aumenta cinco veces tras la caída de WhatsApp

El número de usuarios de la aplicación de mensajería Viber se ha multiplicado por cinco en todo el mundo debido a las interrupciones masivas en el funcionamiento de de Facebook, WhatsApp e Instagram, dijo a esta agencia la directora de desarrollo global de Rakuten Viber, Anna Známenskaya.

«La cantidad de registros de usuarios en Viber en todo el mundo aumentó cinco veces y diez veces durante las horas pico», comunicó.

La directora añadió que el número de mensajes creció un 75 por ciento y se duplicó la cantidad de llamadas.

También señaló que los usuarios deberían tener varias aplicaciones de comunicación en sus dispositivos, teniendo en cuenta un fallo masivo de servicios ocurrido el lunes.

El lunes, millones de usuarios de redes sociales tuvieron problemas para usar Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram, Linkedin y Telegram, entre otras plataformas.

En las aplicaciones de Facebook, Instagram y WhatsApp, el corte duró más de seis horas.

Más tarde el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó por la interrupción del funcionamiento de la plataforma, así como de Instagram y WhatsApp, y afirmó que los servicios ya están en línea.

Según Zuckerberg, el corte se debió a un cambio de configuración defectuoso.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79947 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: