Los sindicatos franceses marchan por mejores salarios y beneficios sociales a medida que aumenta el costo de vida

Los sindicatos franceses marcharon por mejores salarios y beneficios sociales, mientras los precios de la energía y los alimentos suben y el gobierno reanuda un programa de reformas interrumpido por la crisis del COVID-19.

Miles de personas marcharon en ciudades de Francia, advirtiendo al presidente Emmanuel Macron que no reiniciara una campaña de reforma que se detuvo durante la pandemia e instándolo a no tocar los sistemas de pensiones y seguro de desempleo.

«Es importante mostrar que la ira y los problemas sociales siguen ahí, más que nunca, mientras reanudamos la acción social», dijo a Reuters el secretario general del sindicato de extrema izquierda de la CGT, Philippe Martínez, en una marcha en París.

Dijo que su sindicato estaba marchando por salarios más altos, ya que los trabajadores de primera línea todavía tienen los mismos niveles salariales que antes de la crisis de COVID, mientras que los precios están subiendo en espiral.

El líder sindical Force Ouvriere, Yves Veyrier, dijo a Reuters que un aumento del 2,2% del salario mínimo este mes solo estaba alcanzando la inflación pasada, y pidió a las federaciones de empleadores que inicien conversaciones sobre salarios más altos.

«Hay una emergencia inmediata en los salarios … los recientes aumentos de precios del gas, la electricidad, el combustible y los alimentos … afectarán duramente a la gente este invierno. Por eso le estamos diciendo al gobierno que necesitamos un impulso real a los salarios mínimos, ‘ dijo.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (79969 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: