Polvo del Sahara y cenizas volcánicas de La Palma sin peligro para Cuba

Científicos cubanos informaron hoy que las concentraciones de dióxido de azufre (SO2), las cenizas provenientes del volcán Cumbre Vieja de la isla canaria de La Palma y el polvo del Sahara no representan peligro para la isla.

Según el sitio web Red Cubana de la Ciencia, las mayores cantidades de esas sustancias se localizan entre cinco a siete kilómetros de altura, ubicación que descarta algún riesgo en superficie, aunque la población debe adoptar medidas para protegerse.

La publicación advirtió a las personas alérgicas y con enfermedades respiratorias adoptar acciones preventivas, porque son más vulnerables a ese fenómeno. ‘No hay por qué alarmarse, solo protegerse’, concluyó.

Varios modelos de pronósticos del Departamento de Radiación Solar y Óptica Atmosférica del Centro Meteorológico Provincial de Camagüey alertaron la víspera sobre la llegada de esa nube mezclada con SO2 al oriente cubano y su extensión este martes a todo el territorio nacional.

Datos del Servicio de Monitoreo Atmosférico del Programa Copernicus de la Unión Europea revelaron que las mayores concentraciones de ese gas incoloro se registrarán a partir del nivel de 850 hecto Pascal (mil 500 metros sobre el nivel del mar).

PL

About ELCOMUNISTA.NET (79947 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: