Venezuela y Rusia planean realizar reunión mundial de partidos de izquierda en diciembre

Venezuela y Rusia trabajan para organizar una reunión de los partidos progresistas de izquierda del mundo, comunicó el enviado especial de la presidencia venezolana Adán Chávez, durante su visita de trabajo en Moscú.

En una conferencia de prensa organizada en la embajada de Venezuela en Rusia, Chávez, quien es también vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que durante la estancia en la capital rusa su delegación estableció «relaciones con algunos representantes de la nueva Duma (Cámara Baja del Parlamento) de la Federación de Rusia», y tuvo «una excelente reunión con el partido Rusia Unida».

«Surgió una propuesta allí que podemos anunciarla. Vamos a trabajar de manera conjunta para realizar en diciembre, posiblemente, –haremos todo lo posible para que sea en esa fecha, antes de que termine este año 2021– una gran reunión mundial de partidos políticos de izquierda, de partidos políticos progresistas. Una gran reunión que los compañeros de Rusia Unida han propuesto que se denomine Mesa Redonda», dijo.

Como precisaron en la delegación del enviado especial del Gobierno de Venezuela, «lo más probable» es que dicha reunión «sea virtual para contar la participación de la mayor cantidad de partidos progresistas».

Chávez subrayó que Venezuela ya mantiene contactos «con algunos compañeros, camaradas de algunos países de todo el mundo» para organizar ese encuentro.

«Es lógico que promocionando reuniones de este tipo inmediatamente se sumen los que estamos en esta lucha por un mundo nuevo y mejor; una lucha contra los intentos injerencias y hegemónicos del imperialismo norteamericano y sus aliados», destacó.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79947 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Venezuela y Rusia planean realizar reunión mundial de partidos de izquierda en diciembre

  1. julio cesar // octubre 7, 2021 en 9:14 pm //

    la humanidad esta afrontando serios y prundos como la pandamia,el cambio climatico pero el problema mas agresivo es la politica genocida,chantajista,intervencionsta del nuevo gobierno del presidente norteamericano j.biden y por otro lado el sionismo judio israel que con su politica criminal,barbara y genocida con el pueblo palestino y tambien contra pueblos hermanos del medio oriente como siria y tambien su politica agresiva contra iran.,considero que el mejor camino y la mejor respuesta es la violencia revolucionaria ya sea politica,ideologica y militar para asi poder acabar y destruir al enemigoi numero uno de la humanidad el imperialismo norteamericano y tambien silencia y destruir el poderio militar del sionismo fascista israeli.vevezuela,cuba,nicaragua,iran,siria,peru,bolivia y otros paises africano y asiaticos ya no soportan tantas agresiones,abusos y crimenes como lo que sucede a diario con lel gocidio de israel contra el pueblo palestino ytambien el criminal bloqueo impuesto a cuba por el imperialismo norteamericano.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: