Científicos descubren comportamiento caníbal en serpientes de Galápagos

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Massey, de Nueva Zelanda, y guardaparques del Parque Nacional Galápagos evidenció un comportamiento caníbal en las culebras de las famosas islas ecuatorianas, informó el viernes el Ministerio de Ambiente de Ecuador.

«Científicos de la universidad de Massey de Nueva Zelanda y guardaparques del Parque Nacional Galápagos realizaron una investigación centrada en culebras de la isla Fernandina, en la que se evidencia el comportamiento caníbal de los reptiles», dijo el ministerio en un comunicado.

El estudio, que se difundió en un artículo científico publicado en «The Herpetological Bulletin», incluyó capturas de individuos, análisis y registro fotográfico.

Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos y coautor del estudio, explicó que en el trabajo de campo fueron capturadas y medidas 93 culebras en Cabo Douglas, en la isla Fernandina.

 

 

También fueron colectadas y analizadas 61 muestras de excremento.

Luis Ortiz-Catedral, responsable de la investigación, que inició en el año 2018, detalló que hallaron dientes, escamas y fragmentos de piel de serpiente en 11 muestras, una de las cuales tenía 31 dientes y restos de piel.

Entre las muestras de excretas o heces encontraron dientes y fragmentos de piel que confirman el comportamiento de canibalismo entre las culebras del occidente de Galápagos (Pseudalsophis occidentalis).

Richard Wollocombe, coautor y documentalista de naturaleza, registró y fotografió el comportamiento de cacería de las culebras del archipiélago, y fue testigo de varios intentos de canibalismo.

El hallazgo forma parte de un estudio a gran escala sobre la historia natural y la diversidad de las culebras de la Región Insular del Ecuador, de las que existen nueve especies.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79969 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: