«Cuba no está sola. A esta isla maravillosa la ama un mundo entero, que acabará con el bloqueo feroz de EEUU»: entrevista completa a Orlis Pineda, autor de `Ponle corazón´

En esta entrevista realizada en Madrid, preguntamos a este trovador cubano, oriundo de Baracoa y afincado en el barrio madrileño de Vallecas, ¿qué es y por qué el tema «Ponle corazón»?

Nos explica, además, las amenazas que recibe desde los «Patria y Vida», a través de la redes sociales, y expresa que la difusión de su canción en los grandes medios es imposible, debido a sus intereses. De ahí que, por contra, el autor del tema de la industria de Miami «Patria y Vida» haya podido conceder decenas de entrevistas y ahora esté en un programa de la televisión española, mientras Pineda cuenta solo con los medios alternativos e independientes.

Orlis nos explica cómo lleva años viviendo en Vallecas, barrio obrero de Madrid, y cómo colabora, con sus canciones, en sus luchas sociales.

Por último, realiza sus reflexiones sobre los sucesos del 11 J en Cuba.

Grabación: Heidi Sánchez y Raúl Capín. Edición: José Manzaneda. Foto: Inés Poveda.

About ELCOMUNISTA.NET (79966 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: