El Parlamento turco ratifica el Acuerdo de París sobre el Clima

Los diputados del Parlamento turco ratificaron en una votación de este miércoles el Acuerdo de París sobre el Clima, con lo que Turquía se convirtió en el último país del G20 en legalizar el acuerdo.

Los parlamentarios turcos votaron de forma unánime a favor de ratificar el documento.

En marzo pasado, durante la 76 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el presiente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que su país ratificaría el acuerdo antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, que se desarrollará entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre.

Suscrito en 2015, el Acuerdo de París busca mantener la subida de la temperatura global en el siglo XXI por debajo de los dos grados Celsius con respecto a los niveles preindustriales y, en un futuro, limitar este aumento a 1,5 centígrados.

El documento entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, treinta días después de que al menos 55 Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que representan al menos el 55 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero, depositaran sus instrumentos de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión. Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79969 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: