La escasez y la subida de precios obstaculizan el crecimiento de la construcción en el Reino Unido

El aumento de los precios, la interrupción de la cadena de suministro y la escasez de personal frenaron la recuperación del sector de la construcción británico el mes pasado, mostró un sondeo el miércoles, lo que se suma a las señales de que el crecimiento económico se ha visto afectado recientemente.

El índice de gerentes de compras de construcción (PMI) de IHS Markit / CIPS UK cayó a un mínimo de ocho meses de 52,6 en septiembre desde 55,2 en agosto. Una encuesta de Reuters a economistas había apuntado a una lectura de 54,0.

La encuesta mostró que la actividad de la construcción se enfrió en los sectores de construcción de viviendas, comercial y de ingeniería civil.

Los costos que enfrentan las empresas de construcción aumentaron ferozmente en septiembre, y el 78% de los encuestados informó un aumento en los precios de los insumos.

«El entorno volátil de precios y oferta ha comenzado a obstaculizar la entrada de nuevos negocios a medida que las empresas de construcción revisaron las proyecciones de costos y algunos clientes retrasaron las decisiones sobre la adjudicación de contratos», dijo Tim Moore, director de IHS Markit.

«Como resultado, los últimos datos de la encuesta apuntaron al peor mes para las carteras de pedidos desde el cierre de enero».

El PMI de todos los sectores, que combina la encuesta de construcción con las de los sectores de servicios y manufactura, bajó a 54,7, la lectura más baja desde febrero.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (80063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: