La OTAN expulsará a 8 diplomáticos rusos por presuntas actividades hostiles, según medios

La OTAN decidió expulsar a ocho diplomáticos de la misión rusa ante la Alianza Atlántica por sospechas de asesinatos y espionaje, y recortar otros dos puestos en la representación de Rusia, comunicó la cadena de televisión Sky News.

«La OTAN ha decidido reducir a la mitad la misión rusa ante la alianza en respuesta a las supuestas actividades maliciosas rusas, incluidos asesinatos y espionaje. Se les pedirá a ocho diplomáticos, considerados como agentes de inteligencia no declarados, que abandonen (la misión), y otros dos puestos se recortan», escribió en su cuenta de Twitter la editora de Sky News Deborah Haynes.

Agregó que los diplomáticos que pierden su acreditación deberán abandonar Bruselas para fin de mes.

De esta manera, el tamaño de la misión de Rusia ante la OTAN se reducirá de 20 a 10.

La representación rusa ante el bloque militar se negó a comentar la información a esta agencia, mientras que una fuente en la OTAN la confirmó a Sputnik.

«Confirmamos que les retiramos credenciales a ocho empleados de la representación rusa ante la OTAN, que eran agentes de la inteligencia rusa no declarados. También podemos confirmar que reducimos el número máximo de las credenciales para la Federación de Rusia ante la OTAN hasta 10», dijo.

En marzo de 2018 la Alianza Atlántica expulsó a siete diplomáticos rusos que operaban en la representación ante la OTAN y negó las credenciales a otros tres que esperaban respuesta, reduciendo de 30 a 20 el límite de la dimensión de la misión rusa. Entonces la medida se tomó en respuesta al ataque con armas químicas en la ciudad británica de Salisbury.

El lunes pasado el presidente del comité internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Grigori Karasin, comunicó tras asistir a la 76 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en sus negociaciones con la delegación rusa abogó por reanudar el formato de consultas Rusia-OTAN.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (80063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: