Carabineros reprimen protestas contra presidente Piñera

En las manifestaciones se demanda el cese de Sebastián Piñera tras ser mencionado en los Papeles de Pandora.

Carabineros reprimió varias protestas que se estaban desarrollando la víspera en Santiago de Chile contra el presidente Sebastián Piñera, quien fue señalado en un caso de corrupción, luego que se conoció la investigación periodística llamada los Papeles de Pandora. 

A casi dos años del estallido social en Chile, carros de fuerzas especiales atacaron a los manfiestantes que trataban de llegar a la ahora llamada Plaza de la Dignidad.

Las personas pidieron  la destitución del presidente Piñera por corrupción y violaciones a los DD.HH., entre otras demandas.

Estudiantes despliegan gigantesco lienzo en el sector de Plaza de la Dignidad con el mensaje “Basta de corrupción en nuestras tierras, afuera Piñera”.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros (policía militarizada) llegó hasta el lugar para dispersar a los manifestantes que se encontraban interrumpiendo el tránsito, utilizando carros lanzaguas y bombas de gases lacrimógenos.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicó una investigación conocida como los Papeles de Pandora en la que acusan a distintos líderes mundiales de esconder sus fortunas para no pagar impuestos en sus respectivos países.

En ella se demostró que en 2010, mientras ejercía su primer mandato (2010-2014), las empresas de Piñera vendieron la propiedad de uno de los proyectos mineros más importantes y ambiciosos del último tiempo en el país, Minera Dominga, en una transacción realizada en territorio de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal.

telesur

About ELCOMUNISTA.NET (80063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: