Hace 80 años las mujeres soviéticas comenzaron a surcar los cielos de la guerra

El 8 de octubre de 1941, por orden del entonces líder de la Unión Soviética, Iósif Stalin, se fundaron las tres primeras unidades aéreas femeninas del Ejército Rojo.

Los regimientos exclusivamente femeninos se crearon a pedido de la comandante Marina Raskova, una destacada piloto, heroína de la URSS y dueña de diversos récords de aviación.

Se formaron entonces tres regimientos, para los cuales se reclutaron jóvenes mujeres que se desempeñaban como pilotos de la flota civil y participaban en clubes de vuelo. También se sumaron a las unidades militares estudiantes y trabajadoras de fábricas y empresas de la defensa soviética.

A lo largo de la Gran Guerra Patria —como se conoce en Rusia la participación de la URSS en la Segunda Guerra Mundial—, a excepción de el 588º Regimiento Nocturno de Bombarderos, debido a la escasez de mujeres capacitadas, las otras unidades se vieron obligadas a emplear también a algunos hombres.

A raíz de sus numerosos y precisos ataques llevados a cabo a altas horas de la madrugada, las aviadoras militares soviéticas del regimiento nocturno recibieron de los alemanes el apodo de Brujas de la Noche.

Al final de la guerra, el 588º Regimiento se convirtió en uno de los más eminentes de la aviación. Más de dos decenas de sus miembros recibieron el prestigioso título honorífico de Heroína de la URSS.

sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79947 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: