Carabineros reprimen movilización de mapuches en la capital chilena

Los Carabineros chilenos dispersaron hoy con carros lanza-agua y bombas lacrimógenas una manifestación de los mapuches en el centro de esta capital por la defensa de la resistencia y autonomía de los pueblos.

Más de mil personas participaron en la demostración, que comenzó en el Parque Bustamante con una ceremonia ancestral y posteriormente continuó con una marcha por la Alameda, la principal avenida de la ciudad.

Efectivos de carabineros reprimieron a los manifestantes cuando intentaban avanzar hacia el Cerro Huelén, y éstos respondieron con piedras y palos.

Como resultado de los enfrentamientos 18 personas fueron heridas y al menos una decena arrestadas.

La vocera de la organización mapuche, Belén Paillán, calificó como desmedida y brutal la represión y denunció los atropellos sufridos por las comunidades autóctonas.

La marcha antecede a la conmemoración del 12 de octubre, día nacional de los pueblos originarios.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (79947 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. Nación Mapuche : Les carabiniers répriment la mobilisation des Mapuches dans la capitale chilienne / Carabineros reprimen movilización de mapuches en la capital chilena ! – Abya Yala

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: