Irak da inicio a las elecciones parlamentarias anticipadas

Se prevé que los primeros resultados oficiales comiencen a divulgarse 24 horas después del cierre de las urnas.

Los ciudadanos iraquíes comenzaron este domingo a emitir su voto en las elecciones parlamentarias, que fueron adelantadas un año después de las protestas de 2019 y la crisis derivada tras ocho años de intervención estadounidense.

Las mesas electorales abrieron sus puertas a las 07:00 hora local (04:00 GMT) y cerrarán a las 18:00 (15:00 GMT). Alrededor de 25 millones de ciudadanos pueden emitir su voto.

Se prevé que los primeros resultados oficiales comiencen a divulgarse 24 horas después del cierre de las urnas, mientras que los definitivos se darán a conocer dentro de unos 10 días.

El primero en emitir su voto fue el primer ministro iraquí, Mustafá al Kazimi, quien ejerció su derecho bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

«Es una oportunidad para el cambio», declaró a los medios locales el gobernante y llamó a sus conciudadanos «a salir y votar y cambiar la realidad».

Con las elecciones que se desarrollán este domingo se elegirán 329 diputados entre 3.240 candidatos.

telesur

About ELCOMUNISTA.NET (79969 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: