Marchan en El Salvador para evitar el éxodo de jóvenes del país

La movilización se realizó en llamado al Gobierno para que impulse políticas de desarrollo social y disminuya las migraciones.

Con el nombre de Caravana al revés manifestantes se movilizaron este sábado en El Salvador en un llamado a las autoridades gubernamentales para que impulsen el desarrollo social y evitar la migración.

Alrededor de dos mil personas tomaron las calles salvadoreñas, algunos se concentraron en el paso fronterizo de Las Chinamas para luego dirigirse hacia el interior de la nación y exigir al Gobierno de Nayib Bukele el apoyo necesario para que la juventud se quede en el territorio.

“Caravana por la Integración, me quedo en El Salvador” y “Bienvenidos a El Salvador” fueron los mensajes dirigidos también a quienes emprenden camino hacia las fronteras entre México y Estados Unidos con la intensión de ingresar al país norteamericano.

Según información de las oficinas estadounidenses de Control de Aduanas y Protección de Fronteras (USBP) y la de Operaciones de Campo (OFO), el 2021 ha sido un año de profunda crisis migratoria en la frontera Sur de EE.UU.

Los datos del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense reflejan que durante los últimos 11 meses han sido detenidos alrededor de 88.000 salvadoreños en condición irregular, quienes salen del país en busqueda de oportunidades de trabajo y condiciones para una vida digna.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (79966 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: