Cierra el Consulado General de Bielorrusia en Nueva York por exigencia de EEUU

El Consulado General de la República de Bielorrusia en Nueva York cesará su trabajo dentro de una semana y media, a solicitud de Estados Unidos, según el comunicado publicado en la página web del Ministerio de Exteriores bielorruso.

«Informamos que a solicitud de la parte estadounidense el 21 de octubre de 2021 el Consulado General de la República de Bielorrusia en Nueva York cesará sus labores», dice el documento.

Se precisa que a partir del 1 de noviembre de 2021 los ciudadanos bielorrusos que están registrados permanentemente en el Consulado General estarán registrados de forma permanente en la Embajada del país eslavo en EEUU.

«Los bielorrusos pueden contactar con el consulado hasta el 15 de octubre para realizar actividades consulares y luego no será posible el acceso al consulado,» resalta el texto. Agrega que desde el 8 de octubre, está paralizada la recepción y tramitación de los documentos enviados por correo.

La Cancillería de Bielorrusia indica que todos los documentos se enviarán a la embajada del país en Washington, mientras las consultas con el Consulado General por teléfono tampoco están disponibles.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (80063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: