Confinan a más de 2.500 personas en La Palma por la emisión de gases al alcanzar la lava una fábrica de cemento

La lava cubre más de 525 hectáreas y hay 1.281 edificios afectados.

El nuevo volcán surgido en La Palma entra en su cuarta semana de erupción, ha arrasado ya una superficie de 525 hectáreas y la anchura máxima de su colada alcanza los 1.520 metros.

Este lunes, la vertiente este de La Palma será la más afectada por la caída de cenizas, y será poco probable que estas lleguen a La Gomera y el oeste de Tenerife.

El volcán emite 4.522 toneladas diarias de dióxido de azufre y 1.958 toneladas diarias de dióxido de carbono, lo que según los científicos no representa riesgo alguno ni para residentes ni para visitantes de la isla.

Un terremoto de magnitud 4,3 ha sacudido la isla a las 22.46 horas del domingo, con epicentro en el municipio de Villa de Mazo y foco a niveles muy profundos, a 39 kilómetros de la superficie. A partir de ese seísmo, se han registrado otros 40 terremotos en La Palma, todos con epicentros en los municipios de Villa de Mazo y Fuencaliente y focos a profundidades medias o altas (el hipocentro del más somero se localizó a 10 kilómetros bajo el suelo).

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (80063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: