EDITORIAL.- Papeles de Pandora: los ricos y los poderosos creen que no deben pagar impuestos

Si las personas que tienen demasiado dinero no quieren pagar impuestos y busan la manera de evadir dicha responsabilidad fiscal, ¿entonces quiénes deben hacer responsables del pago de los impuestos?, ¿la gente empobrecida?

Uno de los motivos que desató el más reciente estallido social en Colombia fue precisamente la idea de ponerle más impuestos, a través de otra Reforma Tributaria, a la gente empobrecida por la desigualdad social de muchas décadas y el mal manejo de la pandemia desatada por el COVID-19. 

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN, que es la oficina de impuestos del antedicho país latinoamericano) aparece mencionado en los papeles de pandora. ¡Es absurdo y lo más parecido a la infamia!

Colombia ocupa los primeros puestos en corrupción y desigualdad social a nivel mundial. De este país aparecen en los papeles de pandora los exmandatarios Andrés Pastrana Arango y César Gaviria Trujillo, uno de los mayores neoliberales de Colombia.

América Latina es una de las regiones con el mayor número de personas que hacen equilibrio en la delgada línea de la pobreza. Hay 3 presidentes de esta parte del mundo que aparecen mencionados en los papeles de pandora:  Sebastián Piñera, de Chile; Guillermo Lasso, de Ecuador; y Luis Abinader, de República Dominicana, aparecen mencionados en la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski está en la famosa lista de personas con empresas que solo existen el papel, offshore, creadas para ocultar dinero, una práctica que también realizaba el jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

En los papeles de pandora aparecen 35 presidentes o expresidentes, 14 de los cuales son latinoamericanos, pero ninguno de los 35 mandatarios o exmandatarios es estadounidense, algo que los investigadores deberían explicar.

Lo cierto es que a estos multimillonarios no les gusta pagar impuestos, porque están llenos de codicia. Los únicos que pagan son la gente empobrecida.

About ELCOMUNISTA.NET (80148 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. Papeles de Pandora: los ricos y los poderosos creen que no deben pagar impuestos – Kaosenlared

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: