Libro de presidente mexicano es uno de los favoritos en feria local

El volumen A la mitad del camino, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resulta hoy uno de los más vendidos por el Grupo Planeta durante la Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021.

En declaraciones a Prensa Latina Jorge Pellemont, jefe de exposiciones y ferias de esa casa editorial, significó que solo en el primer día la comercialización ascendió a 80 ejemplares del texto, testimonio de la gestión del mandatario de esta nación y sus aspiraciones hasta 2024.

La contraportada del libro refleja en palabras de su autor cómo: ‘desde antes de asumir por mandato popular la presidencia de la República, fuimos elaborando un plan de desarrollo que surgió de muchos años de brega, recorriendo a ras de tierra el territorio nacional, valorando las potencialidades y los vastos recursos naturales’.

Su argumento recoge también las reflexiones sobre los obstáculos para el desarrollo y el bienestar de la población, la riqueza cultural mexicana y las opiniones de los pueblos y regiones del país; asimismo, los desafíos de su Gobierno y compromisos como la reducción de la violencia y la garantía plena de tranquilidad pública.

A la mitad del camino expone la convicción del presidente respecto a la posibilidad de cambio por encima del retraso o la decadencia, y tras el enfrentamiento al grave problema de la corrupción desde la honestidad y la reducción de la desigualdad y la pobreza.

Prevista del 8 al 17 de octubre en la Ciudad de México, la feria incluye además iniciativas gratuitas vinculadas a los 500 años de la Resistencia Indígena en Tenochtitlán, el análisis histórico sobre la figura de Miguel Hidalgo y Costilla y su papel en la independencia de México.

Surgido en el año 2000, el evento cultural es uno de los más populares en el país junto a los de Guadalajara y Yucatán y tras la suspensión de su edición de 2020, como consecuencia de la pandemia Covid- 19, propone tres foros literarios con una capacidad para 250 personas, ciclos, charlas y brigadas de lectura.

Los organizadores dispusieron el cumplimiento de medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarillas, el control del acceso del público y el distanciamiento social y proyectaron encuentros con personalidades de la literatura, el arte y la política.

Tradicionalmente, el espacio cuenta con una asistencia superior al millón de personas, reúne a 700 sellos editoriales y ostenta un programa con presentaciones de libros, conferencias, conciertos, talleres, mesas redondas y muestras gastronómicas, limitado en esta ocasión por la crisis epidemiológica mundial.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (79969 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: