Moscú califica de inaceptables las declaraciones sobre la unión de Albania y Kosovo

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó la declaración del primer ministro de Albania, Edi Rama, sobre la posible unificación de Albania y Kosovo como absolutamente inaceptable.

«Las declaraciones del primer ministro de Albania sobre la unificación de Albania y Kosovo son absolutamente inaceptables», dijo Zajárova en su declaración publicada en el sitio web de la Cancillería rusa.

La diplomática explicó que la «promoción de los planes para crear la ‘Gran Albania’ contradice la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU y socava la estabilidad en la región».

«Semejantes declaraciones no se inscriben en los esfuerzos que emprenden Belgrado y Tirana por crear un mercado común en el ámbito de la iniciativa regional Balcanes Abiertos», señaló Zajárova.

También dijo que Moscú espera de los socios occidentales una reacción adecuada a semejantes provocaciones, como son las declaraciones de Rama.

«La promoción de planes para crear una «Gran Albania» contradice gravemente las disposiciones de la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU y socava la estabilidad en la región», dice un comunicado de la cancillería rusa.

Moscú califica la declaración de Rama de «flagrante provocación» y apela a «los guardianes occidentales del proyecto de «Estado de Kosovo» que reaccionen.

«Es extremadamente sorprendente que se pierdan esos llamamientos subversivos, mientras atacan a Belgrado en relación con su concepto humanitario justificado de «paz serbia» que no contradice el derecho internacional», señalan en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (80063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: