Venezuela recibe nuevo cargamento de primera dosis de vacuna Sputnik V desde Rusia

Venezuela recibió el lunes un nuevo cargamento de la primera dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia, con la cual el Gobierno espera llegar a la meta del 70 por ciento de la población vacunada para finales de octubre, informó la viceministra de Redes de Salud de este país sudamericano, Marisela Bermúdez

«Vacunas que se corresponden a 24 toneladas de una entrega de tres vuelos con carga de la primera dosis de Sputnik V, con estas dosis lo que queremos es alcanzar a finales de este mes de octubre la meta de vacunación al 70 por ciento de la población», expresó Bermúdez a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

En septiembre pasado, Venezuela recibió tres cargamentos de la segunda dosis de Sputnik V, las cuales fueron incluidas en el esquema de vacunación que adelanta el Gobierno en todo el país.

El pasado 9 de octubre, el presidente Nicolás Maduro anunció que su país llegó al 50 por ciento de la población vacunada.

El Gobierno de Venezuela suscribió en diciembre de 2020 un acuerdo con Rusia para la adquisición de las dosis para inmunizar a la población contra el covid-19.

Rusia fue el primer país en enviar a Venezuela la vacuna contra el covid-19.

Además, el domingo llegó a esta nación sudamericana el segundo cargamento de vacunas, adquiridas a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax).

En junio pasado, el Gobierno venezolano denunció el retraso en el envío de las vacunas por parte de Covax, luego que en abril pagara 120 millones de dólares para la adquisición de 11.374.400 de dosis, que representan al 20 por ciento de la población.

Maduro había advertido al Covax que debía enviar las vacunas o devolver el dinero a su país, al considerar que sus representantes le «habían fallado a Venezuela».

Además, el mandatario exigió a Estados Unidos el desbloqueo de 10 millones de dólares destinados a la compra de vacunas a través del mecanismo.

Venezuela inició en febrero el proceso de inmunización dirigido en ese entonces al personal sanitario y de educación, con las vacunas Sputnik V y Sinopharm.

Posteriormente, el Gobierno incluyó en el esquema de vacunación la Abdala de Cuba.

Venezuela registra un total de 383.376 casos y 4.617 fallecidos por covid-19, desde marzo de 2020 cuando se registraron los primeros contagios.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (80151 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: