Fiscal venezolano acusa al Gobierno colombiano por asesinato de niño y joven

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, responsabilizó al Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, por el asesinato de un niño de 12 años y un joven, ambos venezolanos, en Tibú, Norte de Santander.

«Si para sus propios connacionales no ha existido justicia obviamente ellos dirán que estos dos niños venezolanos son menos que objetos que no merecen justicia, pero aquí la estamos reclamando, y la vamos a reclamar en todos los organismos internacionales que tienen que ver con el tema de derechos humanos porque acusamos directamente al Gobierno de Iván Duque de estos dos asesinatos», expresó Saab en rueda de prensa en Caracas.

En las redes sociales circuló el fin de semana un vídeo en que el aparecen los jóvenes con las manos atadas, mientras son grabados por los ciudadanos, quienes aseguran que serían entregados a las autoridades colombianas, tras ser acusados de robar en un local comercial, pero posteriormente aparecieron muertos en la salida hacia el municipio El Tarra, Norte de Santander.

Saab relató que los jóvenes fueron hallados con impactos de arma de fuego y con un cartel que decía: ladrones.

El fiscal denunció que hasta la fecha no se han identificado a los responsables del asesinato.

Saab reiteró que el Ministerio Público venezolano envió una comunicación al fiscal colombiano, Francisco Barbosa, para solicitar que sean esclarecidos los hechos y determinar las responsabilidades del asesinato de los jóvenes.

«El fiscal está obligado a responder y su silencio, en caso de que sea así, expresará claramente la complicidad con este hecho brutal que enluta a hogares venezolanos», indicó.

El fiscal señaló que las autoridades colombianas remitieron un oficio al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela para obtener las huellas del menor asesinado, identificado como Alexander José Fernández Rodríguez.

Además, manifestó que el Ministerio Público está recabando la información sobre la identidad de otro joven acribillado.

De acuerdo con las informaciones difundidas, cuando los jóvenes eran trasladados por residentes de la zona a la policía, presuntamente aparecieron varios hombres armados y se los llevaron a la fuerza.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó el asesinato de los dos jóvenes e instó a las autoridades colombianas a investigar los hechos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (80063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: