Fuerte terremoto sacude Creta, daños menores pero sin víctimas

Un poderoso terremoto sacudió Creta el martes, causando daños menores en la isla griega en el Mediterráneo, y el temblor se sintió tan lejos como Chipre.

No hubo informes inmediatos de víctimas después del temblor de magnitud 6,3, que, según el Instituto Geodinámico de Atenas, tuvo su epicentro en el mar a unos 23 kilómetros (14 millas) al este de la aldea de Zakros en el este de Creta.

El terremoto, que fue poco profundo a una profundidad de 2 km (1,2 millas), fue sentido por los residentes de la isla de Rodas y por las personas que vivían en edificios de gran altura en Chipre, a 600 km (373 millas) al este de Creta.

Las imágenes en las redes sociales sugirieron que una capilla se derrumbó en el pueblo de Xerokampos, en el este de Creta.

Una vista de una capilla destruida después de un terremoto en el pueblo de Xerokampos en la isla de Creta, Grecia, el 12 de octubre de 2021. REUTERS / Stringer
Una vista de una capilla destruida después de un terremoto en el pueblo de Xerokampos en la isla de Creta, Grecia, el 12 de octubre de 2021. 

«No tenemos informes de heridos», dijo a Reuters un funcionario del cuerpo de bomberos. «Puede haber algunos daños menores en los edificios antiguos».

Muchas personas en la principal ciudad de Creta, Heraklion, se apresuraron a salir al aire libre, después del segundo temblor desde que el mes pasado un terremoto de magnitud 5,8 sacudió Creta y mató a una persona. 

Un sismólogo griego dijo que el terremoto del martes provino de una falla diferente.

Se ve una grieta en la costa luego de un terremoto en el pueblo de Xerokampos en la isla de Creta, Grecia, el 12 de octubre de 2021. REUTERS / Stringer
Se ve una grieta en la costa luego de un terremoto en el pueblo de Xerokampos en la isla de Creta, Grecia, el 12 de octubre de 2021.

reuters

About ELCOMUNISTA.NET (79966 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: