Moscú alerta que los combates entre Yemen y Arabia Saudí amenazan al mercado energético

Las hostilidades entre Yemen y Arabia Saudí, que afectan a la infraestructura petrolera saudí, pueden tener un impacto negativo en el mercado energético mundial, advirtió este martes la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La escalada de las hostilidades amenaza con deteriorar aún más no sólo la situación político-militar en la región, sino también con provocar «consecuencias ambientales catastróficas, que puedan causar la suspensión de las comunicaciones aéreas y marítimas y afectar negativamente el mercado energético mundial», dijo Zajárova en el comunicado.

Reiteró que Moscú condena enérgicamente toda acción armada contra civiles e instalaciones no militares y vuelve a instar a las partes del conflicto de Yemen a «mostrar moderación y responsabilidad».

«Los combates deben cesar de inmediato», dijo la portavoz.

El 9 de octubre el movimiento hutí Ansar Alá atacó el Aeropuerto Internacional Rey Abdullah en la ciudad saudí de Jizán utilizando vehículos aéreos no tripulados. Como resultado, 10 civiles resultaron heridos y se infligieron importantes daños materiales.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.

En respuesta a los bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81356 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: