Moscú propone a Washington eliminar restricciones en el trabajo de misiones diplomáticas

El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov, se reunió este martes con la subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, y propuso eliminar todas las restricciones que impiden el trabajo de las misiones diplomáticas de ambos países.

«Proponemos eliminar todas las restricciones impuestas por ambos lados en los últimos años», dice el comunicado en la página web del Ministerio de Exteriores ruso.

Al mismo tiempo, Riabkov advirtió que «las acciones hostiles antirrusas no quedarían sin respuesta», pero aseguró que «Moscú no busca una futura escalada» de tensiones en este ámbito.

El vicecanciller alertó también que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se degradarán en caso de que Washington siga en la línea de confrontación, tanto en la agenda bilateral como global.

En este contexto el diplomático ruso abogó por «un enfoque realista», que contempla construir las relaciones sobre las base de la igualdad y teniendo en cuenta los intereses de cada país.

En el marco de su visita a Moscú, que durará hasta el 13 de octubre, Nuland tiene previsto reunirse también con el jefe adjunto del gabinete presidencial, Dmitri Kózak, y el asesor presidencial Yuri Ushakov.

Al aterrizar en el aeropuerto Domodédovo de Moscú, la propia Nuland aseguró que el tema central de sus negociaciones serán las relaciones estables y predecibles entre los dos países.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79947 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: