Ciberterroristas pueden provocar conflictos entre países, advierte Moscú

Terroristas están creando sus unidades de ciberataques, lo que podría provocar hasta conflictos armados entre países, declaró este miércoles el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

«Los terroristas están creando sus ciberunidades. Puesto que es complicado detectar oportunamente la fuente auténtica del ataque, pueden estallar conflictos entre Estados, incluidos choque armados», dijo en una reunión de los Servicios de Inteligencia celebrada en Moscú.

Las restricciones impuestas en muchos Estados a causa de la pandemia del coronavirus estimularon a los terroristas y a otros elementos criminales a usar más ampliamente tecnologías de Internet y software. Con el aumento de los grupos de hackeo aumenta el riesgo de que se lancen ataques cibernéticos contra las infraestructuras críticas, señaló.

Pátrushev también recordó que los países de la OTAN están desarrollando intensamente su potencial ofensivo, incluidas las tecnologías de intelecto artificial y la concepción de ciberdefensa preventiva, y crean grupos de coalición destinados para lanzar ciberoperaciones de carácter ofensivo.

«Toda esta actividad exige de nosotros permanecer vigilantes y estar preparados para reaccionar de un modo oportuno y proporcional», declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81407 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: