Registran un terremoto de 4,4 en La Palma, el mayor desde el inicio de la erupción

La lava cubre más de 656 hectáreas, según informa el programa europeo Copernicus

Los técnicos que siguen la evolución del volcán de la Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma tratan de elaborar un mapa de la peligrosidad que supone la evolución de una de las nuevas coladas después de que el pasado sábado colapsara la cara norte del cono volcánico y se incrementara la actividad efusiva obligando al desalojo de otras 800 personas en Los Llanos de Aridane por el avance de la colada norte.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado de nuevo este miércoles la isla tras la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso y ha presidido la reunión del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (PEVOLCA), en la sede del Cabildo Insular de La Palma.

Desde que el pasado sábado colapsara la cara norte del cono volcánico de Cumbre Vieja, en La Palma, la gran fluidez de las coladas ha elevado la superficie afectada a más de 656 hectáreas y a 1.458 los inmuebles arrasados, según las imágenes captadas por el programa europeo Copernicus. Cerca de 7.000 personas han sido evacuadas desde que comenzó la erupción el pasado 19 de septiembre.

El cabildo de La Palma dispone de un portal web donde consultar la calidad del aiere en la isla a tiempo real gracias a los 14 puntos distribuidos.

rtve

About ELCOMUNISTA.NET (79966 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: