Rusia espera récord en suministro de gas al mercado global para finales del año

Rusia espera alcanzar volúmenes récord en los suministros de gas al mercado global al cierre del año, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Existen todas las premisas para que a finales de este año podamos alcanzar volúmenes récord de suministros de gas al mercado global», dijo Putin al pronunciar un discurso durante el foro Semana de la Energía de Rusia.

El líder ruso destacó la importancia de la estabilidad y la previsibilidad para los mercados.

En este contexto, Putin señaló que Rusia cumple «con sus obligaciones contractuales ante sus socios, incluidos los de Europa, y garantiza un suministro de gas ininterrumpido».

«Es más, siempre somos flexibles con nuestros socios y estamos dispuestos a discutir acciones adicionales», agregó.

El presidente ruso añadió que los suministros de gas a Europa ya han aumentado un 15 por ciento e indicó que Rusia está lista para incrementarlos aún más, si los socios europeos lo solicitan.

Al referirse al problema de gas en Europa, Putin dijo que no tiene nada que ver con Rusia sino con los propios europeos, dado que ellos no llenaron sus depósitos subterráneos a tiempo.

«Los suministros desde las regiones de Europa, así como de EEUU, se redujeron (…). Hemos aumentado las entregas, Estados Unidos las ha bajado. Todo esto provocó pánico», concluyó. (Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (80129 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: