Argentina produce cinco por ciento más que en 2019, según ministro

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, informó este jueves que la industria de ese país produce en la actualidad cinco por ciento más que en 2019, antes del comienzo de la pandemia el covid-19, durante un discurso en el Coloquio de Idea (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina).

La industria «está produciendo cinco por ciento por encima del año 2019, del período previo a la pandemia», resaltó el ministro durante su disertación en la ciudad de Buenos Aires.

Al intervenir ante medio millar de empresarios, políticos y representantes de organizaciones sociales, Kulfas destacó que este sector «tiene 12 de un total de 16 ramas creciendo y recuperándose».

En añadido, se recuperaron «35.000 puestos de trabajo formales respecto al inicio de la pandemia», sostuvo el ministro durante su disertación.

El crecimiento de la economía se ve impulsada en parte por la construcción, que a su vez tracciona otras cadenas productivas y la agroindustria, mencionó.

También hay un buen escenario en materia energética y en la economía del conocimiento, que creció «15 por ciento arriba respecto a diciembre de 2019», afirmó.

Al hablar desde el complejo de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires, Kulfas también se refirió a la polaridad política.

«La grieta puede tener rentabilidad política en el corto plazo pero tiene un efecto negativo en el mediano y largo plazo», defendió.

Sobre las asignaciones sociales, el ministro explicó que se trata de una medida transitoria «para la emergencia», aunque reivindicó la necesidad de generar empleo genuino.

En el mismo día en que salió el dato de inflación de septiembre, que fue del 3,5 por ciento, el ministro destacó que el progreso de la industria argentina no puede ser atribuida a ningún «viento de cola».

En otro tramo de su conferencia, el ministro propuso revitalizar el Mercado Común del Sur (Mercosur) que integra su país junto con Brasil, Paraguay y Uruguay, «para integrar nuevas cadenas productivas, porque las tendencias internacionales así lo plantean y las tecnologías lo ofrecen».

El nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, anunció el miércoles desde la cartera que dirige Kulfas que congelarán los precios de 1.247 productos de consumo masivo durante los próximos tres meses.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (80063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: